¿Cómo medir el éxito de un Programa de Lealtad?

¿Cómo sabes el impacto del Programa en tu negocio? ¿Realmente está funcionando como estaba planeado? Las métricas tienen la respuesta

Métricas a evaluar

  1. Tasa de adopción: Número de clientes que se inscriben al Programa.
  2. Tasa de retención: Número de clientes inscritos que vuelven a comprar frecuentemente.
  3. Frecuencia de compra: Número de veces de compra en un periodo determinado, ya sea semanal, mensual u otro.
  4. Ticket promedio: monto promedio gastado por cliente.
  5. Aumento de ventas: Puede ser el monto en general o divirlo por productos en un periodo de tiempo específico y compararlo con anterior al ingreso del Programa.
  6. Conversión de recompensas: Número de recompensas dadas por cliente.
  7. Satisfacción del cliente: Aplicar encuestas para medir el nivel de satisfacción y aspectos a mejorar.
  8. Tasa de abandono: Número de clientes que dejan de ser parte del programa.

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