1.1 ¿Qué prefieren tus clientes? | Focus Group

Ya decidiste qué tipo de Programa de Lealtad usar según los factores de tu negocio, pero ¿crees que eso es lo que tus clientes quieren?

Focus Group

Un Focus Group sirve para recopilar información como opiniones, percepciones y experiencias de un grupo de personas sobre un tema, producto o servicio en específico.

Elaboración

  • Gancho: ofrece algo que los haga participar, ejemplo, la degustación de un menú de temporada o la prueba de un nuevo producto.
  • Organización interna: presupuesto para la degustación, colaboradores de servicio, fecha, hora, duración, itinerario,etc
  • Participantes seleccionados: características filtro, ejemplo, edad, nivel socioeconómico, estado civil, etc
  • Moderador: persona que guía el encuentro
  • Datos a recopilar: información para compartir con los participantes, preguntas específicas a realizar, ejemplo, ¿qué tipo les gustaría?, ¿qué piensan del proyecto?, ¿estarían dispuestos a participar?, ¿qué recompensas les gustaría?

Comentarios