Tipos de Programa de Lealtad
- Tarjeta de sellos (es el más común): compra X veces y obtén una recompensa.
- Puntos acumulables: Los clientes ganan puntos por cada compra y los canjean por recompensas.
- Cashback: Devuelve un porcentaje de cada compra para usarlo en futuras visitas.
- Membresias: Cobra una tarifa mensual a cambio de beneficios.
- Sistema de niveles: Ofrece beneficios exclusivos según el nivel del cliente.
¿Cuál crees que funcionaría mejor para tu cafetería?
Cada programa tiene ventajas y desventajas, sin embargo, hay más factores que podrían influir en tu decisión.
Factores
- objetivos de tu negocio
- esencia de tu cafetería (marca empresarial)
- presupuesto destinado a las recompensas
- datos actuales (número de clientes habituales, métricas de ventas,etc)
Dato curioso: Puedes incorporar elementos como la gamificación para incentivar a los clientes a participar y la personalización para usar datos en la toma de decisiones de tu estrategia empresarial.
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