1. Define el tipo de Programa de Lealtad

Tipos de Programa de Lealtad

  1. Tarjeta de sellos (es el más común): compra X veces y obtén una recompensa.
  2. Puntos acumulables: Los clientes ganan puntos por cada compra y los canjean por recompensas.
  3. Cashback: Devuelve un porcentaje de cada compra para usarlo en futuras visitas.
  4. Membresias: Cobra una tarifa mensual a cambio de beneficios.
  5. Sistema de niveles: Ofrece beneficios exclusivos según el nivel del cliente.


¿Cuál crees que funcionaría mejor para tu cafetería? 

Cada programa tiene ventajas y desventajas, sin embargo, hay más factores que podrían influir en tu decisión.

Factores

  • objetivos de tu negocio
  • esencia de tu cafetería (marca empresarial)
  • presupuesto destinado a las recompensas
  • datos actuales (número de clientes habituales, métricas de ventas,etc)


Dato curioso: Puedes incorporar elementos como la gamificación para incentivar a los clientes a participar y la personalización para usar datos en la toma de decisiones de tu estrategia empresarial.


Comentarios